Xóchitl reta a revelar pérdidas de refinerías

Ciudad de México.- La candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró su intención de cerrar las refinerías de Cadereyta y Madero para proteger la salud y vidas de los habitantes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, y se enfrentó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien rechazó cerrar las plantas de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Después de que el Mandatario federal aseguró que no cerrará ninguna refinería, Xóchitl Gálvez Ruiz le pidió defender con la misma “enjundia” la salud de los mexicanos.

“Primero, [quiero] decirle al Presidente que ojalá defendiera la salud y la seguridad de los mexicanos con la misma enjundia y la misma vehemencia que defiende el uso de combustibles fósiles”, declaró.

Entrevistada afuera de la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la aspirante lanzó dos retos al Presidente para su mañanera de hoy: “Haga pública la información del dinero que ha perdido Pemex Refinación en su gobierno. Haga públicos los datos de calidad del aire y emisiones de azufre para todas las refinerías de Pemex”.

La candidata mencionó que refinerías como Tula “están contaminando los pulmones de los habitantes de la Ciudad de México”, aunque aclaró que, pese a ello, no la cancelará, pero buscará convertirla en generadora de energías limpias, junto a la de Dos Bocas.