ZACATECAS, Zac.- Luego que Zacatecas es la única entidad que no figura en color rojo en el Semáforo Nacional Covid-19, el gobernador Alejandro Tello reconoció que si bien en la entidad se ha logrado aplanar la curva de contagio, “no podemos cantar victoria ni echar las campanas al vuelo”, ya que los próximos 14 días se espera el pico máximo de contagios.
En “la nueva realidad” que se vivirá a partir del 1 de junio será con una reactivación de manera paulatina y cautelosa, tras advertir que “una buena parte de la población aún no regresará a las actividades cotidianas”, ya que se debe entender que el riesgo sigue latente y quienes irremediablemente deban realizar una actividad económica inmediata para sobrevivir, se hará bajo medidas sanitarias.
El mandatario estatal, dio a conocer los programas y lineamientos de la semaforización estatal que permitirá la reapertura escalonada de las actividades de subsistencia a partir de este lunes 1 junio, en donde los sectores productivos y gubernamentales regresarán con restricciones, pero los giros de esparcimiento como cines, gimnasios, plazas, plazas, salones de fiestas seguirán sin operar.