Responsabilidad de Gerardo Fernández Noroña en el zafarrancho del Senado

Noroña advirtió que la oposición tiene que entender que si hay una provocación habrá una reacción

El presidente del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, responsabilizó a la oposición del zafarrancho registrado en la sesión del pasado 5 de diciembre, cuando senadores de Morena y el PAN estuvieron a punto de llegar a los golpes.

En entrevista, acusó que los opositores no terminan de digerir la derrota con el voto de Miguel Ángel Yunes en favor de la reforma judicial y están jugando con fuego, pues se la han pasado "agrediendo, provocando, injuriando y hostilizando" al legislador veracruzano, por haber tomado la decisión de apoyar a la 4T.

Fernández Noroña hizo un nuevo llamado a la cordura, al insistir en que la agresión a la dignidad de una persona es una línea que no se debe rebasar.

"Yo esperaría que no vuelva a pasar, pero tampoco es para espantarse. No sería ni el primer ni el último Congreso que se liara inclusive a golpes, ha pasado eso. No estoy diciendo que sea lo que deba suceder, no estoy diciendo que sea la forma, nosotros tenemos mayoría, tenemos los argumentos, tenemos la razón, no deberíamos caer en esas provocaciones, pero entiendo que esas cosas sucedan", expuso.

Noroña advirtió que la oposición tiene que entender que si hay una provocación habrá una reacción. "A uno le corre sangre en las venas también, o sea, no tienen ningún derecho a cruzar una línea que hace rato que están cruzando y tienen que hacerse cargo que están jugando de manera muy irresponsable, que están provocando, que están tensando las cosas más allá de lo razonable", recalcó.

El presidente del Senado dijo que espera que los ánimos mejoren, y si no es así, llevará al recinto unos guantes de box. "Vamos a tener un espacio ahí para resolver controversias de esa manera", bromeó.