IMSS propone aumento de 8% al salario de trabajadores

La nueva oferta se divide en un 4% de alza a la remuneración tabular y 4% más de ayuda para el pago de renta de casa habitación

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, adelantó que se propondrá un aumento de 4% al salario tabular de los trabajadores del instituto, quienes exigen 10%.

Además de un incremento de 4% a la ayuda para el pago de renta de casa habitación.

"La nueva propuesta es consistente con la política salarial de los últimos años", aseguró Robledo Aburto.

En un mensaje a medios, junto con el secretario del Trabajo y Previsión Social, Marath Bolaños, el director de Instituto detalló que el ajuste será financiado mediante ahorros, eficiencias en el gasto, mejores condiciones de compra y contratación, digitalización, rendimientos financieros e ingresos derivados del crecimiento del empleo formal.