Contaminación mental (Tercera parte)

Continuando con nuestro tema tocaremos el actual, llevado y traído tema de LOS LIBROS DE TEXTO que editó el gobierno y entregará este año a los estudiantes de primaria y secundaria en México, desde diferentes puntos de vista iniciando con el tema ecológico.

ECOLÓGICO: Basados en que son casi 30 millones de estudiantes de EDUCACIÓN BÁSICA, que son atendidos por casi 1.25 millones de maestros, los cuales reciben del gobierno 164 millones de libros anualmente, de los cuales, si cada libro pesa 500 gramos implican 82,000 toneladas de papel para imprimirlos, si consideramos 17 árboles por tonelada de papel se necesitarían 1,394,000 árboles si todo el papel fuera nuevo. Desde el punto de vista ECOLÓGICO estamos desperdiciando esas cantidades de papel y árboles si se hiciera lo que piden muchos mexicanos de no utilizarlos por razones diversas que no calificamos, totalmente ajenas al criterio ecológico. Desde el punto de vista ecológico es un auténtico desastre el que los libros se desechen como mucha gente lo pide.

POLÍTICO: Estemos conscientes que tenemos un GOBIERNO FEDERAL de tendencia IZQUIERDISTA, que es diferente a un gobierno SOCIALISTA O COMUNISTA. Lo anterior producto de los enormes errores de gobiernos anteriores, especialmente los últimos 7 u 8 sexenios de PRI y PAN. Y tenemos un gobierno no preparado para serlo y se refleja en el manejo totalmente indolente del SECTOR AMBIENTAL. Basta ver sus tres proyectos (Tren Maya, Refinería de Dos Bocas y AIFA), que han provocado que tengamos tres diferentes secretarios de SEMARNAT, hasta que pusieron uno a modo que no cuestiona las decisiones políticas de su jefe. Ahora se ve reflejado en los errores de los propios libros, que son muchísimos, y sus contenidos especialmente de índole histórico, sexual, geográfico, cívico, etc.; y que son parte de una CONTAMINACIÓN MENTAL por medio del manejo de los libros con las tendencias izquierdistas de nuestros actuales gobernantes, que a su vez están CONTAMINADOS MENTALMENTE por las doctrinas izquierdistas como el famoso FORO DE SAO PAOLO y que en realidad su vida personal y familiar es más que capitalista y consumista.

PRÁCTICO: Definitivamente el contenido de los libros tiene serias deficiencias desde varios puntos de vista, pero esta posición nos debe de hacer analizar la CONTAMINACIÓN MENTAL en general de todos nosotros los mexicanos, ya que esa contaminación no llega sólo por medio de esos libros, debemos analizar otros medios de contaminación. Ejemplos: PROGRAMAS TELEVISIVOS, las novelas y los programas hechos en México en su mayoría son altamente contaminantes, tal vez más que los libros de texto gratuito, sólo basta ver las audiencias millonarias de programas como La Casa de los Famosos (tuvo 18 millones de votos contra solo 2 millones de registros del nuevo frente político de México). En casi todas las telenovelas y programas como el mencionado se tratan temas sexuales, violaciones, asesinatos, consumo de drogas, se exalta la diferencia de clases sociales, etc, etc. y nadie decimos nada, y por su poder de penetración en la sociedad es enorme en gente de todas edades incluidos los niños que están en su casa gran parte del tiempo mientras sus papás ven la tele por horas diarias. 

INTERNET y REDES SOCIALES: en la actualidad hay más de 120 millones de celulares en México y muchos millones de los mismo están en mano o tienen acceso los niños del país. En los mismos teléfonos hay más contenido e información sexual explícita, real y manipulada que los niños pueden ver sin ningún problema y restricción diariamente, teniendo un efecto real mucho más tóxico que los libros de texto. Y en la manipulación y contaminación mental de que somos objeto todos nosotros perdemos la objetividad hacia estos otros medios contaminantes como los mencionados.

Los que estudiamos en años 60s y 70s con gobiernos del PRI y que además lo hicimos en escuelas CATÓLICAS, que somos muchos y como es mi caso personal, debemos de recordar que nunca usábamos esos libros de texto gratuito y comprábamos o heredábamos libros de otras editoriales y autores de mucho mayor calidad que los de texto gratuito, estos libros de texto gratuito solo los llevábamos a la escuela el día que tenían nuestras escuelas una visita de INSPECTORES OFICIALES y las monjas no se vestían de negro. Lo anterior, igual que hoy, ampliaba la brecha educacional entre la educación oficial y la educación privada.

Terminaremos con una cita de KARL MARX: “LA HISTORIA SE REPITE DOS VECES, PRIMERO EN LA FORMA DE TRAGEDIA Y DESPUÉS EN FORMA DE FARSA”.