Ecología, lo que realmente importa en la vida

Continuaremos enumerando los sucesos más importantes que siguen aconteciendo mientras nuestra atención es desviada y manipulada hacia la POLÍTICA y en especial a las próximas elecciones, en las que los aspectos AMBIENTALES Y ECOLÓGICOS están en últimos lugares para nuestra clase política en general.

8.- En uno de los sucesos más importantes de la HISTORIA DE LA HUMANIDAD, COMO ESPECIE estamos realizando la exploración física de un cuerpo celeste ajeno a nuestro planeta, en este caso el planeta MARTE. El helicóptero INGENUITY está volando en Marte y enviando datos de la topografía y composición del planeta directamente desde el mismo, como si estuviéramos en el propio planeta. Este es un gran paso en la posible migración de nuestra especie a otros planetas y que en un caso crítico sería nuestra salvación como especie, al acabar de destruir ecológicamente nuestro mundo, como lo estamos haciendo.

9.- Se está llevando a cabo la MIGRACIÓN DE AVES DE NORTEAMÉRICA y sobre nuestras cabezas literalmente están pasando más de 3,800 millones de aves de regreso a sus campos de cría en México, Estados Unidos y Canadá. La buena noticia es que nuevamente se ven grandes parvadas de FILOMENAS, que también son conocidas como Chinitos y que van a sus campos de anidación en el norte de EE.UU. y en el sur de Canadá. En años pasados se vieron muy disminuidas estas parvadas por la contaminación principalmente; y este año, al disminuir un poco los niveles por la pandemia, se acercaron más a las ciudades, especialmente del centro de nuestro país.

10.- Se acaba de lanzar la aplicación GOOGLE EARTH TIMELAPSE, la cual recomendamos ampliamente. Tiene el historial fotográfico de todo nuestro planeta desde diferentes satélites desde el año 1985 hasta el año 2020. Con esta nueva herramienta tecnológica cualquiera de nosotros podemos ver y concientizarnos de los devastadores efectos en nuestro PLANETA-CASA. Realmente es preocupante ver en tan sólo uno o dos minutos el grado de devastación ecológica que generamos en nuestro entorno personal, ya que puede situarte en cualquier parte del mundo, puedes ver en tu propia ciudad el crecimiento de la mancha urbana en los 35 últimos años y entenderemos nuestra parte de culpa en este deterioro. 

11.- Sale a la luz la realidad del plan de nuestro gobierno federal llamado SEMBRANDO VIDA, al cual nuevamente y como en sexenios anteriores en otros planes se le ha dado un objetivo POLÍTICO más que uno ECOLÓGICO. Consiste en el plan de sembrar árboles frutales y maderables sin tomar en cuenta los factores ecológicos, como son la viabilidad de especies nativas, etc. Lo anterior debido a que el responsable es el SECTOR SOCIAL del gobierno federal y no el SECTOR AMBIENTAL que esta prácticamente desmantelado. Se enfoca a predios de más de 2.5 hectáreas, se dice que emplea a más de 400,000 personas con empleo permanente y que está en más de 23,000 localidades. Sus reglas de operación fueron publicadas en enero de 2021 o sea que trabajó sin reglas de operación más de 2 años. A través de un laberinto de 54 páginas nos lleva a que se apoyará mensualmente a cada uno con 5,000 pesos mensuales, de los cuales 500 pesos se queda el propio gobierno simulando ahorro personal. Se habla de una superficie de 1,075,000 hectáreas o sea una superficie equivalente aproximadamente a una sexta parte del estado de San Luis Potosí. En resumen, es un plan que implica un gasto de 2,000 millones de pesos mensuales. O sea 100 millones de dólares mensuales.

12.- Sigue la lucha de las empresas TRANSNACIONALES como MONSANTO contra el decreto promulgado el 31 de diciembre de 2020, en el que se define un periodo de transición que vence en enero de 2024 para que se sustituya totalmente y quede prohibido el uso del GLIFOSFATO como herbicida, que está demostrado en todo el mundo que es CANCERÍGENO. También dicho decreto prohíbe la siembra de MAÍZ GENÉTICAMENTE MODIFICADO. Lo anterior está en la Corte, a través de un amparo de las propias empresas. Esta decisión influye totalmente nuestra dieta y lo que comeremos nosotros y nuestros hijos en las siguientes generaciones.