Jazmín y Luna

Hay que salir a sentir y ver la luna y también, a pesar de tantos vapores de combustibles en nuestra atmósfera, dejarse envolver por el aroma del “huele de noche”, todavía perceptible en algunos patios y jardines. 

Disfruto tener en la terraza y en el jardín esta planta que otros llaman también dama y galán de noche. Supongo que estos nombres dependen de la región del país en la que vivas. 

Más que recordarme años que se confunden entre las décadas de la memoria, me despiertan una sensación de calma que inunda los sentidos. Estos días, el olor entra por la cocina todas las noches y escala hasta cubrir la planta de arriba 

¡insuperable!

Prima hermana de los jazmines, de los cuales me entero, que hay como 200 variedades, estos arbustos son una delicia, sobre todo ahora que muchos vivimos con ventanas abiertas día y noche. Te hacen recordar que el mundo está ahí. Y que todo lo demás es sólo una ilusión de éste.

Receta para la semana:

Jazmín y luna para el anochecer del verano

Agua de jamaica, higos y granadas en mi jardín urbano

Aguaceros erráticos detrás y bajo los cerros

Podemos tener muchos deseos, pero estás tres cosas son suficientes para toda esta semana.

Posdata: añadir una gotas de luna nueva, antes de que termine el mes antes de meterse a las sábanas bajo los efectos de todo lo anterior.