“No solo quiero un México mejor para
mis hijos, también lo quiero para mí, ahora,
a mis hijos les vendrá en consecuencia”.
Termina este 2020 con una imagen desdibujada de la nación por la que tanto trabajamos durante siglos, nuestra nación en la que tenemos nuestro presente y futuro puestos. ¿Qué nos sucedió? Primero, un cambio de rumbo en la ruta económica y con ello, por primera ocasión en 24 años la economía de todo el país no crece y esto continúa para este año, donde debido al virus Covid-19 y una falta de apoyo al sector productivo, el registro nacional de la economía (PIB), caerá en un 9% (estimado) y con ello, un desempleo en la economía formal y en la gran economía informal, la cual se verá ubicada como camino hacia la pobreza (creció en 10 millones de personas=70) y receptora de quienes perdieron su trabajo o cerraron su negocio.
“¿Quien dijo que la vida era justa?
Nadie; pero vale la pena vivirla”.
Al cierre del año 2019, México tenía 5 millones de unidades económicas y ahora se documentan solo 4 millones y todo indica que mientras no exista un Plan Nacional de Desarrollo Económico que sea congruente, seguirá el cierre de micro y pequeños negocios. Aunado a esto, que es una consecuencia del COVID y la falta de apoyo federal a la empresa, la economía no creará empleo y esto a pesar de ser el bienestar social la verdadera democracia.
“La única manera que conozco para
combatir la pobreza, es el trabajo”.
Durante el próximo 2021, el país definirá su rumbo en lo social, lo económico, y lo político, donde los 130 millones de mexicanos diremos y opinaremos sobre nuestra educación, seguridad, trabajo, salud, etc. ¿Cuál es el país que queremos?, la vivienda, hospitales, escuelas, seguridad, comunicaciones, etc. ¿en dónde es más importante invertir o gastar el dinero del país?
“La democracia, genera empleos, riqueza y estabilidad social”.
Dos temas principales para el 2021; salud y economía. Solo de nosotros depende el buen andar de nuestras vidas y del maravilloso país que debemos conservar. No hay quien venga a ayudarnos, el México libre y justo lo hacemos nosotros. Les deseo lo mejor en estas celebraciones de unidad familiar. Dios nos dice: ayúdate, que yo te ayudaré. Nos veremos de vuelta la primera semana del próximo enero.
“Existe un México fuerte y pujante que trabaja
y se supera día con día. También existe otro, que es un lastre
y desea vivir del trabajo ajeno. Por suerte estos últimos
son minoría, solo que están organizados”.
P.D. Estas reflexiones son del próximo libro que presentare
y titulé: “99 frases de sentido común”. Felicidades y unidad.
Consuma lo hecho en México
y estará dando trabajo a los mexicanos.
¡México es primero! Diciembre 2020