Somos PROFIQ, una empresa mexicana con más de 20 años desarrollando soluciones de infraestructura sustentable mediante nanotecnología. Nuestro compromiso es reducir el impacto ambiental y optimizar recursos, ofreciendo tecnologías verdes que prolongan la vida útil de las obras.
Nuestras principales áreas son la estabilización de suelos, la mejora de concretos y la remediación de suelos contaminados y residuos peligrosos mediante procesos de estabilización, inmovilización y solidificación permanente. Gracias a estas soluciones reducimos espesores, costos, tiempos de ejecución y utilizamos materiales del sitio, logrando obras más eficientes y sustentables.
Contamos con productos nanoestructurados como PQ ROAD para estabilización de suelos, PQ REM para remediación ambiental y PQ CRETE para mejorar las propiedades del concreto. Estas tecnologías disminuyen la huella de carbono, aumentan la durabilidad y reducen el consumo de materiales.
Somos la única empresa en México autorizada por SEMARNAT para la remediación e inmovilización permanente de contaminantes como metales pesados e hidrocarburos, ya sea en el sitio o en nuestra planta en San Luis Potosí. Transformamos residuos peligrosos en materiales inertes, impulsando la economía circular.
Además, ofrecemos los servicios de nuestro laboratorio: Magnofiq, son servicios especializados en análisis de aguas, suelos y concretos, bajo normativas oficiales, incluyendo pruebas geotécnicas, fisicoquímicas y de resistencia de materiales.
En PROFIQ, construimos soluciones integrales que combinan innovación, sustentabilidad y eficiencia para un futuro más verde.