Mejorar nuestra alimentación es uno de los pasos más importantes y beneficiosos que podemos hacer para cuidar de nuestra salud en general. Es a través de los alimentos que nuestro organismo recibe todos los nutrientes y componentes químicos que absorbe y pone en funcionamiento en cada uno de los sistemas que en él se activan.
Nada está librado a la suerte cuando se trata de una alimentación balanceada y consciente, ya que la repercusión en la salud será siempre positiva. Si a esta le sumamos además la realización de actividad física, estaremos creando una combinación que reforzará nuestro sistema inmunitario, mejorará la circulación de la sangre, beneficiará al desarrollo muscular y disminuirá el riesgo de padecer ciertas enfermedades o dolencias.
Un producto ideal para tus músculos
El Instituto Mayo Clinic señala que el desarrollo y fortalecimiento muscular son un componente clave de la salud y el estado físico general de todas las personas. Tener músculos desarrollados y en constante movimiento también repercute positivamente en el fortalecimiento de los huesos, el control del peso corporal, la protección de las articulaciones, la agudización de las habilidades intelectuales y la preparación para una vejez saludable.
Al respecto, el suero de mantequilla es un producto lácteo que se puede convertir en tu próximo gran aliado para el desarrollo de tus músculos. Se trata de un alimento con bajo contenido de calorías y grasa que se utiliza mucho en el ámbito gastronómico y sobre el que se han destacado una gran cantidad de propiedades como la reducción del colesterol, según información de la Revista Británica de Nutrición.
El suero de mantequilla tiene un 4% de proteínas, menos del 1% de grasas, minerales como fósforo, zinc y calcio, y vitaminas B2 y B12. Se trata de un alimento que aporta 4 gramos de proteínas por cada 100ml por lo que es ideal para el desarrollo de los músculos. Además, contiene aminoácidos que promueven el crecimiento muscular, convirtiéndolo en una excelente opción para la alimentación de aquellas personas que realizan actividad física con este fin.
Preparación
Debes color una taza de leche entera, a temperatura ambiente, dentro de un recipiente y agregarle una cucharada de jugo de limón o vinagre blanco. Luego, tienes que revolver suavemente y dejar reposar la mezcla unos 10 minutos. Después, con un colador fino, se deben retirar los grumos de esa leche cuajada, siendo el líquido sobrante el suero de mantequilla que puedes guardar en la heladera en un frasco y consumir cada día.