Los consumidores mexicanos se han vuelto muy conocedores y exigentes al momento de pedir una cerveza artesanal, bebida que los productores nacionales han posicionado con éxito en el mercado global.
Así lo comentó hoy Modesto Alanís Von DerMeden, representante en la zona norte de México de la cerveza alemana HB Munchen, durante el arranque del Festival de la Cerveza Monterrey 2018.
“Es un concepto muy interesante el festival, sobre todo por el concepto de la cerveza como bebida de moderación, son varios años seguidos que estamos aquí en Monterrey, nos ha ido muy bien”, dijo.
Refirió que “todo esto vale la pena seguirlo impulsando, cada vez la gente que busca la cerveza artesanal conoce más, es más exigente, no se conforma ya con cualquier tipo de cerveza, viene gente de todo México”.
También lo importante, externó, es que los jóvenes disfruten de la cerveza, que no sólo abusen de ella.
“Aquí hay más de 60 productores de cerveza de todos tipos, nacionales, importadas, y esto ayuda mucho a que la gente vaya conociendo más las variedades de cerveza”, indicó.
Von DerMeden comentó que en cuanto a las cervezas artesanales hay de todo, buenas, regulares y malas, “es que ahorita casi cualquier gente se pone a hacer cerveza y esto no es tan fácil, esto se hace con arte, con dedicación, con mucho conocimiento del producto”.
No obstante, lo que sí se debe de reconocer, señaló, es que varios de los productores de cerveza artesanal de México han logrado llevar con éxito sus productos a varios países como Estados Unidos, Canadá y a Europa.
Mencionó que “la cerveza artesanal viene fabricándose en Alemania desde hace más de 500 años, y es orgánica, porque es agua, lúpulo y malta, con una integración final altamente pura”.
Como referencia, el Festival de la Cerveza Monterrey se realiza en explanada del estadio BBVA Bancomer y en esta quinta edición se estima la asistencia de más de 25 mil personas.
Al respecto, Alberto Herrera Loaiza, director General del Festival de la Cerveza, informó que este año, por espacio de dos días, participan 65 expositores cerveceros, de los cuales 38 son locales y 27 foráneos, quienes exhiben más de 350 marcas de una amplia variedad.
También se contará con la presencia de 35 grupos de música, con presentaciones en varios escenarios distribuidos en el recinto.
Manifestó que el objetivo es impulsar a microempresarios de la localidad, al diseñar nuevas plataformas de difusión para sus productos y por supuesto, la creación de nuevos empleos.
Asimismo, un centenar de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Guadalupe, junto con seguridad privada resguardan los perímetros del estadio para proteger a los asistentes.
Igualmente, rescatistas de la Cruz Verde y de Protección Civil Guadalupe están a cargo de atender la integridad de los asistentes, ante posibles eventualidades.
Cabe destacr que la jornada musical arrancó con la banda potosina Seven Hope, que deleitó con una alegre mezcla de canciones de los setentas, ochentas y actuaesl en español e inglés, y el joven Erick Bosch, al ofrecer melodías celtas con gaita, bajo una temperatura veraniega de 37 grados centígrados.