Chocolate, el preferido de mexicanos al dominar segmento de confitería

Durante los primeros siete meses de 2018, el chocolate registró un crecimiento en las ventas en el sector de mayoreo de 14.2 por ciento en relación con la misma fecha del año anterior, de acuerdo con el indicador de Información Sistematizada de Canales y Mercados (ISCAM).

En el marco del Día Internacional del Chocolate que se celebra este 13 de septiembre, el ISCAM destacó que la industria del chocolate representa 27 por ciento de participación de mercado en el segmento de confitería del canal de mayoreo en el país.

A través de un comunicado, expuso que la ingesta Per Cápita de chocolate es de 750 gramos en México, acorde a datos de la Asociación Nacional de Fabricantes de Chocolate, Dulces y Similares (Aschoco).

El director de la División de Confitería en ISCAM, Julio Rascón, apuntó que los altos valores que representa la categoría del chocolate en el mercado responden a diversas razones, entre la cuales destaca la creencia de que aporta un mayor número de nutrientes.

Comentó que “muchas madres de familia consideran que el chocolate puede proporcionar mayor energía a sus hijos que cualquier otro dulce y no deja de ser un rico antojo para todos. Además, el chocolate se ha convertido en un producto de mayor acceso económico que otros productos que se utilizan como un presente”.

En este sentido ha sido adoptado como un obsequio frente a otros productos que podrían ser más costosos, explicó.

El chocolate es un producto de estacionalidad, es decir, alcanza repuntes significativos a lo largo del año, en fechas representativas como el 14 de febrero por el "Día de amor y la amistad", el 10 de mayo “Día de la madre” y en el periodo de fiestas decembrinas.

Entre los beneficios que se le atribuyen a este alimento está la liberación de estrés, ayuda a la producción de serotonina, endorfinas y proporciona bienestar y placer. Además favorece las funciones cardiovasculares y cerebrales, incrementa el flujo sanguíneo al cerebro y al corazón.