El tequila, bebida originaria del estado de Jalisco, sin duda, una de las más representativas de México, cuenta con Denominación de Origen y es uno de los destilados con mayor importancia a nivel nacional e internacional. Tan sólo el año pasado se exportaron 286.7 millones de litros. Gracias a su versatilidad se puede tomar puro o mezclado, lo que lo hace un trago muy popular, por lo que hoy, El Tequileño te comparte tres cocteles para preparar en la comodidad de casa.
BATANGA
Refrescante cóctel exótico creado en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco; el sabor inconfundible de esta bebida se debe a la combinación única de sus ingredientes, que consisten en refresco de cola , tequila , jugo de limón y sal que se coloca en un vaso escarchado.
- Tequila el Tequileño Blanco
- Refresco de cola
- limón y sal
- Hielo
Método de preparación: se escarcha el vaso con sal de Colima, de preferencia high ball, se exprimen 2 limones con semilla, se agrega el hielo y posteriormente el tequila, rellena con refresco de cola preferentemente de envase de vidrio, se agita 3 veces con un cuchillo y listo para servir.
CERRO EL COLORADO
Cóctel de autor elaborado en Casa Salles, equilibrado en sabores, resaltando el Tequileño Platinum como su espirituoso.
- Tequila El Tequileño Platinum
- Yerbabuena
- Frutos rojos
- Miel de agave
- Limón
Método de preparación: se hace un puré de frutos rojos, (zarzamoras, frambuesa y arándanos con agua y azúcar en reducción), se agrega a un vaso shaker junto con el tequila, 3 hojas de hierbabuena y un toque de limón, se mezcla y se sirve en un vaso old fashion con hielos, como garnitura se hace una brocheta con berries.
SPICY MARGARITA
El clásico cóctel que se sirve en todas las barras del mundo pero con un ligero toque picante, su forma de preparación es bastante sencilla y los ingredientes se pueden conseguir en cualquier lugar.
- 2oz El Tequileño Platinum
- 1oz de jugo de limón
- 0.5oz jarabe de agave
- Medio jalapeño
- Hielos
Método de preparación: agregar todos los ingredientes a un vaso shaker con hielos, agitar hasta que esté frío y vaciar en un vaso en las rocas cubierto de hielo, adornar con pequeñas rebanadas de jalapeño.