Hay veces en las que necesitamos un shot de cafeína para despertar, pero tomar una taza caliente no parece ser la mejor idea para una tarde calurosa. El cold brew es una excelente manera de refrescarte y tener los beneficios de la café.
El cold brew es café infusionado en frío, cuyo método de preparación requiere de una molienda gruesa para permitir una bebida concentrada. Se tapa herméticamente (puedes usar una prensa francesa) y se deja reposar por varias horas, dependiendo del tipo de café y gusto de cada quién.
Cold brew para coctelería
Para un drink o cóctel, el cold brew también se puede utilizar, para eso, el chef y barista de Gran Café Victoria, un lugar con opciones de especialidad, nos comparte una de sus recetas estrella:
Ingredientes
-1 Oz. whisky
-1 Oz. licor durazno
-1 Oz. jugo de naranja
-1 Oz. jugo de limón
-1.5 Oz. de cold brew
-Hielo
Procedimientos
-Toma tu shaker y añade hielo hasta la mitad.
-Agrega todos los ingredientes y cierra.
-Shakea hasta que tus manos sientan el frío de la bebida.
-Usando un colador, sirve en un vaso.
Así de sencillo puedes utilizar el método del cold brew para preparar un trago refrescante. Intenta hacer la receta en casa y cuéntanos qué tal te quedo. Recuerda que puedes usar el café de tu preferencia. Pero si quieres probar un cóctel hecho por un experto puedes visitar Gran Café Victoria en alguna de sus dos sucursales.
Dirección: Tolstoi 6, Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX y Sur 73 217, Sinatel, Iztapalapa, CDMX.