Encontrar la felicidad es una de las metas de muchas personas, que día con día se esfuerzan para sobresalir en distintos aspectos de la vida y lograr el equilibrio perfecto para sentirse realizados en el ámbito, profesional, escolar, personal y muchos más.
La felicidad carece de una receta concreta, pues depende de cómo se visualice en cada persona, afortunadamente, existen ciertos trucos para ayudarnos a sobrellevar la ansiedad y otras presiones que surgen cuando hay problemas, como hacer ejercicio y consumir alimentos como el chocolate para estimular la secreción de serotonina en el cerebro, mejor conocida como la hormona de la felicidad.
¿Cuál es la "infusión de la felicidad"?
El té de lavanda es muy útil, pues ayuda a mejorar el descanso de quienes sufren de ansiedad, depresión y estrés. Además de mejorar el estado de ánimo y hacer que se tenga una mejor sensación durante el día.
Además, en recientes publicaciones se ha descubierto cómo el olor a lavanda aporta un efecto relajante que tiene un su potencial uso contra los trastornos nerviosos. Fue así como un estudio publicado en Complementary Therapies in Medicine evaluó el efecto de la infusión de lavanda durante episodios de ansiedad y depresión. Los datos recogidos revelan que consumir té de lavanda reduce los marcadores de ambas condiciones.
Además de ser un producto asequible y económico, se puede sugerir como tratamiento natural complementario, en caso de tener tratamiento psicológico para quienes están diagnosticados con esa condición.