Infusión de Laurel: Una Alternativa Natural para Mejorar tu Salud

Propiedades y beneficios del laurel en una infusión saludable

Si estás buscando cuidar de tu salud de forma natural, son muchas las infusiones que durante décadas se han difundido como altamente beneficiosas. La medicina tradicional es la que ha dado cuenta sobre las propiedades de ciertas plantas, semillas, hierbas y raíces que a la vez dieron lugar a que la ciencia las utilice para elaborar medicamentos y suplementos nutricionales.

Es en este marco que existe una infusión natural que es bueno beber porque ayuda en la pronta recuperación de enfermedades. Se trata de una preparación a base de una reconocida planta utilizada en el ámbito gastronómico y que tiene componentes que le otorgan propiedades beneficiosas para la salud en general.

Infusión de laurel para la salud

La infusión que ponemos de relieve hoy es la que se prepara con laurel, una especie rica en vitamina C, cineol y eugenol. Gracias a estos componentes, se la considera como una planta altamente beneficiosa para el cuidado de la salud humana, motivo por el cual el té que se prepara con ella es muy popular.

Entre los beneficios que ofrece esta infusión, el Diccionario Enciclopédico de la Medicina Tradicional Mexicana de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señala que ayuda a combatir infecciones bacterianas y virales. Esto, gracias a la vitamina C que aporta, ofrece un efecto que acelera la recuperación de enfermedades al reforzar nuestro sistema inmunitario.

Además, según el libro Medicinal Plants of South Asia, la infusión que se prepara con esta planta colaboran con la regulación de la glucosa en la sangre y la prevención de enfermedades cardiovasculares. Por otra parte, el laurel ha demostrado cuidar de la salud respiratoria ya que alivia la congestión nasal durante los resfríos, según un estudio realizado por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de Estados Unidos. Como se dijo anteriormente, este tipo de infusiones ha trascendido generación tras generación y en México se utiliza al laurel para calmar dolores estomacales, por lo que se la considera como una especie con muchos beneficios.

Preparación

En una olla debes poner a hervir un litro de agua y, cuando comience la ebullición, tienes que agregarle 4 cucharaditas de hojas secas de laurel. El fuego debe ser reducido y dejar que la preparación hierva por unos 15 minutos para luego dejar que se enfríe y poder consumirla.