¿Cilantro con perejil? Pese a que su combinación suena bastante curiosa, los beneficios de esta bebida son más que positivos. Si eres fan de los jugos verdes, te aseguramos se convertirá en tu favorito.
El cilantro es una hierba con múltiples usos en la gastronomía, ya sea para darle sabor a un caldo, para preparar nuestras salsas y hasta para acompañar una orden de taquitos con suadero.
Mientras que el perejil, gracias a su aroma intenso, le brinda un toque delicioso a la pasta, ensalada o pescado. ¿Alguna vez te habías detenido a pensar en sus cualidades más allá de la cocina?
Hoy en Menú te presentamos 5 beneficios que el jugo de cilantro y perejil tiene para tu cuerpo.
¿Qué beneficios tienen el perejil y el cilantro juntos?
De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el cilantro posee propiedades estimulantes, antiespasmódicas, antiinflamatorias y antibacterianas. Además, cuenta con vitaminas A, B, C K, así como antioxidantes.
Mientras que el perejil tiene un efecto diurético y digestivo. En conjunto, combaten los síntomas de ciertos padecimientos y constituyen uno de los jugos con mayor aporte nutricional.
¡Presta atención! Estos son sus 5 beneficios:
Mejora la salud digestiva. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, estimula el tránsito intestinal y reduce la aparición de flatulencias. Muchas personas experimentan inflamación por las mañanas y ello se debe a la presencia de gases.
Protege el cerebro. Por su nivel elevado de antioxidantes, este jugo previene el envejecimiento celular, responsable de afectar las funciones mentales, la coordinación motora y alterar los patrones del sueño.
Depura el exceso de metales. Tanto el cilantro como el perejil son catalizadores de aluminio y mercurio, lo cual permite que el cuerpo deseche los residuos tóxicos que impactan negativamente los órganos vitales.
Reduce los cólicos menstruales. Cuenta con principios acticos que estimulan el flujo sanguíneo en la pelvis y el útero. Para aquellas mujeres que sufren de una menstruación dolorosa, previene la dismenorrea y alivia los cólicos.
Disminuye el azúcar en la sangre. La glucosa impide que los vasos sanguíneos transporten sangre a los órganos, lo que puede incrementar el riesgo de enfermedades del corazón, accidentes cerebrovasculares y problemas neurológicos, según KidsHealth. Así, el jugo de perejil con cilantro se convierte en la mejor alternativa para controlar la glucosa.
¿Cómo preparar jugo de cilantro con perejil?
A continuación, te compartimos una receta económica y sencilla para preparar jugo de cilantro con perejil. No te tomará mucho tiempo elaborarlo en las mañanas y los beneficios que te da son bastantes.
Ingredientes:
1 tza. de agua.
3 ramas de cilantro.
3 ramas de perejil.
1 dátil.