Pizza day, viaje culinario por la auténtica comida italiana en Coyoacán

La primera edición del evento Pizza day, que se realiza este domingo en el Instituto Italiano de Cultura en la alcaldía Coyoacán ha resultado un viaje culinario por la auténtica comida italiana.

Desde las 11:00 horas y a lo largo de toda la tarde, se han llevado a cabo diferentes actividades gratuitas para todos los asistentes, desde venta y clases de pizza, hasta degustación de aceite de oliva, de vinagre balsámico, catas de vino, pruebas de quesos y embutidos.

Familias, parejas, niños y adultos han sido parte de diferentes juegos para probar sus conocimientos en los alimentos italianos, también pudieron conocer el mercado con productos italianos, disfrutar de cine de ese país y escuchar el concierto al aire libre del grupo Los anónimos italianos.

Giuseppe Manenti, director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior, de la Embajada de Italia, informó en entrevista con Notimex que este evento surgió de la necesidad de que los mexicanos conocieran los auténticos productos italianos, porque se han dado cuenta de que actualmente hay productos italianos muy conocidos en este país.

“Necesitamos que los mexicanos conozcan en particular el origen de los verdaderos productos italianos, porque mucho de lo que se vende acá en realidad es producción de otros países, como Estados Unidos, Argentina u otro lugar, pero le ponen algún nombre italiano”, explicó.

Aseveró que, gracias al respaldo de la ley de la Unión Europea que otorga la definición de origen protegida a muchos productos, se pudo organizar este evento, para que se conozca a los verdaderos productos italianos.

“Toda la pizza se hizo con productos de origen protegido, como la harina, el queso, el jitomate y los embutidos; algunos sabores fueron de cuatro quesos y margarita. No esperábamos que llegara tanta gente y se acabara la masa de la pizza, se hicieron más de 300”, indicó.