El mes de septiembre está a la vuelta de la esquina y, aunque los chiles en nogada están presentes en las cartas de algunos restaurantes desde las últimas semanas de julio, el mes patrio es uno de los favoritos para consumir este colorido platillo.
El chile en nogada es típico de la Ciudad de Puebla, aunque las recetas pueden variar, algunos ingredientes que lo conforman son el chile poblano, relleno de carne de res o de cerdo, mezclado con manzana panochera, pera lechera, duraznos, frutos secos y granada; para finalizar con el toque perfecto: la nogada, una mezcla hecha a partir de una gran cantidad de nueces de Castilla y tradicionalmente, queso de cabra, para lograr un equilibrio entre lo dulce y salado.
Un gran festín como el que representa el chile en nogada, es digno de acompañarse con el mejor maridaje, es por eso que en Menú te contamos sobre algunas opciones del mundo del vino que Ricardo Espíndola, director de la Escuela Mexicana de Sommeliers, recomienda para acompañar a los chiles en nogada.
* Sala Vivé Brut Rosé. Ensamble de Pinot Noir y Chardonnay, es un vino aromático con notas de cereza, flor de jamaica, arándano y un fondo de bollería.
$395 en clubcuvee.com.mx
* Doña Dolores Brut Rosé. Un ensamble de Syrah, Merlot y Macabeo. En su intensidad aromática destacan notas de grosella, fresa, arándanos y cereza.
$340 en clubcuvee.com.mx
* Espuma del Valle de Bernal Rosé. Este espumoso 100% Malbec regala a la nariz aromas intensos de frutos rojos, como fresas, frambuesas y arándanos, notas de pan y un fondo herbal.
$609 en claroshop.com
* Nicole Extra Brut. Este ensamble de Chardonnay, Pinot Noir y Nebbiolo se expresa con un carácter frutal en el que predominan los aromas de cereza, frambuesa y durazno.
$685 en wineconnection.mx
* Altos Norte Pet Nat Rosado. Un espumoso ancestral proveniente de Jalisco con notas de fresa fresca, durazno maduro, granada, toronja, hinojo, menta y un fondo mineral.
$785 en altosnortevinicola.mx