Rosca y tamales: dos tradiciones del calendario en un festival

[gallery link="file" ids="1261425,1261426,1261427,1261428,1261430,1261431"]

México.- La colonia Roma, sede de muchos restaurantes y cafeterías en la Ciudad de México, reunió dos tradiciones gastronómicas del calendario en una sola: el Festival de la Rosca, el Tamal y el Atolito.

El festival está abierto hasta el domingo a  todos los turistas y vecinos de la colonia Roma, quienes podrán disfrutar de diversos productos orgánicos y artesanales.

Expositores participantes llevarán sus creaciones de Rosca de Reyes y tamales para el Día de la Candelaria, 2 de febrero, acompañados de atoles.

Es en el Huerto Roma Verde en donde se desarrolla este evento que concluirá a las 19:00 horas y que continuará diariamente hasta el próximo domingo.

Los asistentes pueden disfrutar de diversas variedades de roscas, atole de trigo con panela o bien, chocolate de Tabasco, untable, en polvo o en hojuelas de maíz.

Asimismo, la gente puede encontrar roscas rellenas de nata orgánica, tamal de zapote con naranja, de mora con frambuesa, café de olla, champurrado y chocolate oaxaqueño.

Por otro lado también hay joyería, playeras, huipiles, botanas, digestivos, gotas para eliminar la ansiedad y el estrés, entre otros artículos.

Para acompañar los alimentos se venden mermeladas vegetales de sabores como ajo, cebolla caramelizada, con chipotle, con habanero y piña, con vino tinto, tomatillo con xoconostle, entre otros.

Al igual que buñuelos, marquesitas, chocolate frío, roscas rellenas, roscas de pulque, tlayudas, mole, tamales de cochinita pibil, galleta y chilorio.

Cerca de una zona con mesas se preparan tlacoyos hechos con masa azul, enriquecidos con semilla de girasol, avena, ajonjolí o amaranto, al lado hay atole de pinole, maíz morado y xoconostle.