Severas sanciones se aplicarán a los pescadores que violen la veda de Camarón que concluye el 12 de julio del presente año.
Los castigos se contemplan en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables y en otras disposiciones legales, informó Antonio Varela Flores, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, del gobierno tamaulipeco.
Dijo que la veda temporal de camarón se aplica para los sistemas lagunarios-estuarios de jurisdicción federal en el Golfo de México y están situados desde la frontera con Estados Unidos en Tamaulipas hasta la desembocadura del río Coatzacoalcos en Veracruz.
Además, la veda es una de las principales medidas de manejo y administración que contribuyen al aprovechamiento responsable de los recursos pesqueros.
"Dicho periodo de veda del camarón fue publicado en el Diario Oficial de la Federación, con base en las opiniones técnicas del Instituto Mexicano de Investigación en Pesca y Acuacultura Sustentables (IMIPAS), donde se establecieron los periodos y zonas de restricción de captura", aseveró Varela Flores.