El Día de las Madres se acerca, y con él, la búsqueda del regalo perfecto. Aunque las flores funcionan y los chocolates en cajas de corazón nunca fallan, atrévete a dar el extra para el obsequio de mamá. Intenta con una botella de vino, ideal para disfrutar entre dos, en un brunch, para cenar en casa o pasar una tarde entre amigas. Aquí te damos algunas ideas.
G&G Sauvignon Blanc by Ginasommelier
Si tienes pensado pasar la tarde con mamá y una tabla de quesos, ir por langosta o mariscos a la mantequilla este es el vino ideal. De color amarillo canario y destellos dorados, de él destacan sus aromas a guayaba, mango, lima o piña y sus notas de flores blancas, así como regaliz, almizcle, mantequilla derretida, café tostado y vainilla. Es untuoso, equilibrado y de final prolongado, perfecto para una tarde en donde el tiempo no exista.
Monte Xanic Rosé Grenache 2022
Los aromas generan recuerdos, por eso, los arreglos florales son tan populares. Este es un vino alto en expresión aromática: fresas, frambuesas, cítricos como limón y toronja o frutos de hueso como el durazno. La expresión en flores blancas hace que beberlo sea una experiencia delicada, ideal para las madres que prefieren un maridaje tranquilo como un tiradito de atún o salmón. En boca es refrescante y con retrogusto a azahar, con larga permanencia y mucho sabor, también puede acompañarse de ostras, pescadillas o alguna ensalada.
Freixenet Italian Rosé
La efervescencia de este espumoso rosé hará que no pase desapercibido. Con tonalidades durazno claro y una burbuja media hacen que este vino sea perfecto para un brindis emotivo. Los aromas a frutos rojos, manzanas y flores blancas recuerdan a una tarta casera de manzana para compartir en familia. Además, la botella da un valor agregado al darla como regalo a mamá.
Calvet Celebra Brut Bordeaux
Si finalizas la tarde con un pastel de vainilla o un helado, probablemente este espumoso sea la opción para el punto final. De color amarillo pajizo con destellos dorados, este vino es fresco y afrutado con notas de flores blancas y cítricos como limón y toronja o frutas de hueso como el chabacano. Aunque en boca es equilibrado y muy redondo, puedes utilizarlo para encantar a mamá con una mimosa si lo combinas con jugo de naranja en partes iguales.
Copernicus Cabernet Sauvignon – Merlot 2021
¡Qué el amor a mamá llegue hasta El Cielo! Esta opción es perfecta si a ella le gustan los platos con salsas especiadas, o si piensan ir a comer chuleta, pato o algún corte de res. Con un color que recuerda a las ciruelas, este vino conserva notas a cereza negra, grosella y mora azul; incluso a tierra mojada, pimienta, flores, chocolate, vainilla y hasta nuez moscada. Es de buen equilibrio y agradable final en boca.
Casa Anza Cabernet Sauvignon
Un vino que recuerde al bosque puede ser la opción para una cena tranquila con mamá. Este tinto de color rubí conserva sutiles aromas herbales y a frutos rojos compotados. De cuerpo ligero y seco, con acidez fresca y astringencia suave, se distingue por sus notas a grosella en boca, así como su equilibrado paso en ella. Es ideal para acompañar con pastas, risotto, quesos suaves, empanadas, tapas o algún grap de falafel.
Puerta del Lobo Naranja
Para innovar con un vino único como cada una de nuestras madres, puedes intentar con esta etiqueta queretana. Destaca su color anaranjado con destellos dorados, que armoniza con sus aromas a naranja, frutos de hueso como mango o durazno y especias como pimienta, clavo de olor, flores amarillas y azafrán, sobre un fondo mineral. En boca es agradable, con profundidad y buen balance. Acompáñenlo con una marquesita de queso bola, pescadillas o huachinango a la veracruzana.