La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informó que derivado de un percance vial suscitado en la carretera federal número 70, elementos de la Guardia Civil Estatal y una familia, fueron trasladados a hospitales para recibir atención médica.
El hecho se suscitó a la altura del kilómetro 203 de la mencionada rúa, perteneciente al municipio de San Nicolás Tolentino, luego de que dos unidades de la Guardia Civil Estatal se desplazaran en dirección a San Luis Potosí.
De manera preliminar y según versión de testigos, refieren que un vehículo Kia color gris, presuntamente invadió el carril contrario a su circulación y se impactó contra la unidad 2754 de la Guardia Civil Estatal, provocando que la CRP 2727 no alcanzara a frenar a tiempo, suscitándose el choque múltiple.
De inmediato se pidió auxilio médico en el lugar y, un masculino, así como una femenina, además de tres menores de edad, fueron trasladados a una clínica del ISSSTE a través de personal de salud del municipio de Ciudad Fernández.
Por su parte, cinco elementos estatales que resultaron con lesiones, fueron trasladados a la clínica 50 del IMSS para su atención médica a bordo de una CRP de la misma Guardia Civil Estatal, en espera de los resultados del peritaje para el deslinde de responsabilidades.