En los municipios de Cárdenas y Tierra Nueva, elementos de la Guardia Civil Estatal aseguraron un carro y una motocicleta aparentemente utilizados por delincuentes, en las cuales se encontraron 65 bolsas de marihuana y poncha llantas; además, la segunda tenía reporte de robo.
En los operativos implementados en la Zona Media, elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorridos, observaron un automóvil en calles de la colonia Morelos, del municipio de Cárdenas.
Los tripulantes aceleraron la marcha de la unidad y el vehículo Volkswagen Jetta color gris, modelo 2011, detuvo su camino sobre la avenida Juárez y la calle de 20 de Noviembre, para después descender los ocupantes e introducirse entre el despoblado.
Dentro del vehículo, había 25 bolsas de marihuana y nueve artefactos metálicos en forma de estrella.
A la par, derivado de los dispositivos preventivos, elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorrido de seguridad y vigilancia llevan a cabo el aseguramiento de una motocicleta marca Yamaha, modelo 2022 en color azul sin placas de circulación y con reporte de robo en la colonia Industrial San Luis.
En la moto había una mochila en cuyo interior se encontraron cuarenta bolsas de marihuana ya envasadas para su venta.
La unidad, que fue ubicada abandonada en el camino a la comunidad de El Piquín, a 100 metros de la carretera principal al municipio de Tierra Nueva, fue asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado al igual que en el primer caso.