Acaban encerrados por golpear a sus parientes

Alertas emitidas por los operadores del Sistema de Emergencias 911, sobre posibles hechos de violencia familiar, derivaron en la detención de dos masculinos, después de que agentes de la Guardia Civil Estatal auxiliaran a las afectadas.

 Uno de los hechos ocurrió en la colonia Alamitos, en la capital potosina, elementos de la GCE detuvieron a Jesús “N” de 25 años de edad, después de que su progenitora indicara haber sido agredida por su hijo, ante ello le brindaron el apoyo y protección para su denuncia ante las autoridades.

 A su vez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia El Morro, agentes de la GCE acudieron en auxilio de una mujer, quien indicó que su pareja sentimental, identificado como Pablo “N” de 27 años de edad, la había agredido minutos antes, por ello indicó que procedería legalmente en su contra, derivando a su arresto inmediato.

 Por lo anterior, ambos detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que las autoridades determinen.

 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia.