Un accidente registrado en la carretera ’57 tramo San Luis-Querétaro, a la altura de San Diego de la Unión, Guanajuato, provocó el cierre de los carriles por más de doce horas y miles de vehículos quedaron varados, extendiéndose la fila por más de cien kilómetros hasta la Zona Industrial de esta capital potosina.
Al quedarse detenidas, miles de personas se retrasaron en llegar a sus lugares de origen y al paso de las horas empezaron a sufrir los estragos ya que el hambre y la sed aumentaban, hasta que finalmente empezó a abrirse la circulación y poco a poco la fila avanzó hasta volver a la normalidad.
De acuerdo al portal Noticias con Valor, de San Miguel de Allende, Guanajuato, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 159+500, a la altura del trébol hacia San Diego de la Unión.
En el lugar un tráiler se quedó sin frenos y ocasionó la carambola, en donde en total participaron alrededor de doce vehículos que dejó como saldo un muerto, al menos seis lesionados y fuertes daños materiales.
El hecho se registró desde la tarde-noche en los carriles en dirección a Querétaro y la autopista quedó obstruida, por lo que empezó a formarse la fila en los carriles; esto se prolongó por alrededor de doce horas y fue hasta cerca de las nueve de la mañana de este sábado cuando pudo liberarse la circulación.
Usuarios en redes sociales alertaron sobre el percance, debido a que algunos pasaron más de 12 horas en espera de que la carretera fuera liberada y la fila fue por más de cien kilómetros ya que se prolongó desde San Diego de la Unión hasta la Zona Industrial.
La mañana de este sábado el tráfico fue liberado un poco al abrir un carril; sin embargo, las largas filas continúan y se prolongan hasta la Zona Industrial potosina, por lo que se recomienda evitar este tramo carretero y usar vías alternas.