El taxista que habría provocado un accidente vehicular el pasado 16 de enero en la carretera 57, donde fallecieron dos jóvenes, fue vinculado a proceso y sujeto a prisión preventiva justificada, informó María Manuela García Cázares, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En el incidente murieron los hermanos Jaasiel de 19 años y Evelyn de 14 años, quienes se movilizaban en dicha vialidad en el tramo de la avenida Topacio y la avenida Dalias, en la colonia Jardines del Sur.
La fiscal general desglosó que el día de los hechos fue detenido por la Guardia Municipal capitalina y puesto a disposición del Ministerio Público, representación social que judicializó la carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo agravado.
Foto: Pulso
"Toda vez que el Código Penal establece como agravante el hecho de que sea de transporte de personal, sobre todo, cuando se trata de dos o más muertes de personas. La persona ya fue vinculada a proceso el día de ayer", explicó.
Refirió que dentro de la investigación ministerial robustecida con los reportes de tránsito y periciales, se presume que el conductor del carro de alquiler está vinculado con el accidente mortal.