La Fiscalía General del Estado ajustó la cifra de víctimas de la volcadura del autobús el pasado lunes en la carretera a Guadalajara, aclaró que fueron nueve los pasajeros muertos y 25 los lesionados, inicialmente se había informado que eran diez los fallecidos y dieciocho los lesionados.
No obstante, el ajuste de los muertos es preliminar mientras que la cifra de lesionados sí es considerable, fueron llevados a distintos hospitales a recibir atención médica. De las víctimas mortales, ocho fallecieron en el sitio de los hechos, y una más en un hospital. En cuanto a los primeros ocho, se trató de una menor, seis mujeres adultas, y un hombre.
El accidente fue reportado al número de emergencia 911 la tarde del lunes, señalando que en la carretera federal 80, en el kilómetro 29+500, de la comunidad Escalerillas, un autobús de pasajeros de la línea Frontera rodó varios metros fuera de la cinta asfáltica hacia un barranco.
Al sitio acudió personal de rescate de diferentes corporaciones y servicios médicos, para atender a los afectados y trasladarlos a recibir atención médica.
El autobús de pasajeros salió de la Terminal Terrestre Potosina con destino al Estado de Aguascalientes y la mayoría de los viajeros eran procedentes del Estado de San Luis Potosí.
Para el levantamiento de los cuerpos se llevaron a cabo las maniobras necesarias y así lograr su traslado al Servicio Médico Legal, a fin de realizar las necropsias de ley.
Por otro lado, se llevan a cabo los peritajes en el lugar de los hechos, lo cual ayudará a determinar las causas del accidente y el correspondiente deslinde de responsabilidades.
Como un servicio Social, la Fiscalía General del Estado hizo pública la lista de lesionados a fin de que los familiares o interesados puedan saber de ellos, se encuentran recibiendo atención médica en diversos nosocomios.