Lanzaron una granada de gas contra una patrulla estacionada que se encontraba frente al Parque Álvaro Obregón, en la cabecera municipal de Matehuala. Afortunadamente no hay lesionados, pero tampoco atraparon a la persona que lanzó el explosivo.
Los hechos ocurrieron la tarde del domingo frente al Parque Álvaro Obregón donde se encontraba una patrulla estacionada, ya que elementos de la Policía Municipal mantienen en vigilancia a una persona en prisión domiciliaria.
Desconocidos aventaron un artefacto explosivo contra la patrulla 006, y se escuchó una fuerte detonación que alarmó a todos los vecinos, aunque afortunadamente no hubo lesionados.
Los policías pidieron refuerzos y acudieron más elementos de la corporación quienes inmediatamente acordonaron el área y pidieron apoyo a peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), para que hicieran las debidas investigaciones y determinar qué tipo de artefacto lanzaron.
Trascendió que fue una granada de gas lo que provocó que se escuchara un fuerte estruendo, pero sin ocasionar daños graves a la patrulla.
Más tarde, se localizó otro artefacto explosivo en la calle Régules, del centro de la Matehuala por lo que las corporaciones policiacas inmediatamente cerraron la calle y pidieron apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que se llevaran este artefacto y evitar una tragedia.
Los hechos ocurrieron en la calle de Régules, entre 16 de Septiembre y Ángel Veral del Centro. La policía Municipal de Matehuala inmediatamente acordonó el área para evitar una tragedia, también evacuaron a las personas que habitan los domicilios cercanos. Se pidió apoyo la Sedena ya que ellos están preparados para manipular estos explosivos.