El encuentro entre el Atlético de San Luis y el equipo de Gallos de Querétaro, que se realizará mañana domingo 18 en el estadio "Alfonso Lastras Ramírez", es considerado como "de alto riesgo" por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de la capital, por lo que ya se tiene listo un operativo especial.
Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, titular de la corporación municipal, precisó que en el operativo participarán 120 elementos entre Guardia Civil Municipal y Policía Vial y Movilidad para garantizar la seguridad de los asistentes al llamado "Clásico de la 57".
Este fin de semana, informó el mando policial, se ha caracterizado por haber múltiples actividades: La carrera deportiva del barrio de Tlaxcala; el paseo de cada domingo en la avenida Venustiano Carranza, y la propia Feria Nacional Potosina (Fenapo) que tendrá mucho movimiento por la presentación de un artista internacional, Maluma en el Teatro del Pueblo y la Banda MS en el Palenque este sábado 17, así como de la agrupación Intocable y el "Palomazo Norteño" el domingo 18, lo que impondrá retos de seguridad y de control vial al exterior del recinto.
Villa Gutiérrez dijo que en una reunión reciente con los tres niveles de gobierno, se acordó la instalación de filtros y el control estratégico de las porras de ambos equipos para el evento deportivo de este domingo en el "Alfonso Lastras".
Afirmó que la directiva del Club Atlético de San Luis se mostró "muy comprometida" en cuanto al manejo de los pases "Fan ID".
La SSPC cuidará que no se generen riñas entre porras e incluso, con el apoyo de la seguridad interna del estadio de Valle Dorado.