El hombre de la tercera edad que mantuvo secuestrada a una menor en la colonia Los Vergeles, y que además presuntamente la violó, fue vinculado a proceso por el delito de privación ilegal de la libertad agravada en concurso con violación agravada.
Al investigado se le imputan los hechos ocurridos en la colonia mencionada el 15 de octubre pasado, en agravio de la víctima menor de edad de identidad reservada, que acudió al domicilio de este sujeto con la intención de venderle un producto horneado y de preparación casera.
Sin embargo, con el pretexto de ofrecerle un vaso con agua, el hoy imputado ingresó a su domicilio a la menor, donde la bebida proporcionada le hizo perder el conocimiento, privando así a la adolescente de su libertad.
Ese mismo día, la madre de la afectada acudió al ente procurador de justicia para solicitar la activación de una ficha de búsqueda por la no localización de su hija.
Un día después, se logró la ubicación de la joven y la detención en flagrancia del indiciado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser presentado ante el Juez de Control.
De esta manera, en audiencia el sábado 19 de octubre, la Fiscalía General del Estado presentó los datos de prueba reunidos en la carpeta de investigación, mismos que la autoridad juzgadora consideró suficientes para ratificar la detención y decretar la vinculación a proceso por los delitos antes mencionados.
Además de este resultado, se otorgó un plazo para dar seguimiento a la investigación complementaria y a solicitud de la Fiscalía, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada.