TAMUÍN.- La mujer originaria de Tamuín, que hace unos días tiró balazos para amedrentar a unos niños, en la ciudad de San Luis Potosí, permanece internada en el Centro de Reinserción Social de La Pila, donde enfrenta un proceso penal por ataque peligroso.
De manera oficial se dio a conocer que la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) realizó la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Claudia “N”, quien es señalada por el delito de ataque peligroso en un hecho suscitado en la Capital potosina.
Hace días fue detenida por policías de la Guardia Civil Estatal, luego de que disparó una pistola contra unos menores, que fueron a su casa para pedirle un balón que se les había ido hacia ese lugar. Ninguno de los niños resultó herido.
Por ese motivo Claudia fue detenida, y a la postre enviada al penal de la Pila, donde seguía un proceso.
Mientras tanto las investigaciones siguieron, y un agente de la Fiscalía General del Estado, integró los datos de prueba en una carpeta, la cual utilizó para solicitar a un Juez de control una orden de aprehensión.
Una vez obtenido el mandamiento, los agentes de la Policía de Investigación (PDI) le dieron cumplimiento a este en el Centro de Reinserción Social ubicado en la delegación La Pila, sitio donde la mujer se encontraba recluida.
En ese lugar, la PDI le notificó a Claudia “N” del proceso penal en su contra, por el cual quedó a disposición de la autoridad ordenadora, quien en próximas horas resolverá su situación jurídica.