En atención a los diferentes llamados de auxilio que son atendidos y recibidos en la Línea de Emergencias 911, seis hombres fueron detenidos por agentes de Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de violencia familiar.
En uno de los casos, efectivos estatales detuvieron a José “N” de 51 años de edad, en la colonia Morales, luego de que su cónyuge indicara que deseaba proceder legalmente en su contra, por los agravios físicos y psicológicos a su persona. En la colonia Prados Segunda Sección, oficiales estatales detuvieron a Reyna “N” de 30 años, luego de que su progenitora manifestara haber sido víctima de violencia física y psicológica por parte de su hija.
Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Industrial Aviación, Pedro “N” de 24 años de edad, fue detenido a petición de su cónyuge, quien indicó que minutos antes dicha persona la había agredido física y verbalmente; mientras que en la colonia Haciendas de Santiago, Dorian “N” de 20 años de edad, quedó detenido luego de que fuera señalado por su padre, de haberlo agredido.
En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dos hombres quedaron detenidos: el primero ubicado en la colonia La Virgen, se trata de Miguel “N” de 31 años de edad, quien quedó a disposición de las autoridades por probables agresiones a su pareja; mientras que en la colonia Genovevo Rivas Guillén, José “N” de 64 años de edad, fue detenido a petición de su hijastra, quien indicó ser víctima de violencia familiar.
Ante cualquier hecho que pudiera vulnerar la integridad física o patrimonial de las personas o bien en alguna situación con apariencia de delito, la Guardia Civil Estatal brinda atención, por lo que se invita a la población a hacer uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.