Un total de 25 personas fueron detenidas por elementos de Seguridad Pública Estatal por diferentes delitos, 31 de ellas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado y 47 más al Juez Cívico Calificador por faltas administrativas.
Dentro de los hechos, se destaca la detención de un menor de 15 años de edad, en la colonia Arbolitos, quien fue detenido por Policías Estatales, por el presunto delito de daños a la carrocería, medallón y parabrisas de dos Carros Radio Patrulla, además se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, desabastecida.
Por delitos contra la salud fueron arrestados seis sujetos y se aseguraron 272 gramos de marihuana y 17 dosis de cristal.
En el municipio de Salinas de Hidalgo, Policías Estatales aseguraron una motocicleta Itálika, color verde, en aparente estado de abandono, en la cual se localizaron dos bolsas de marihuana.
En total se detuvo a siete personas, dos de ellas de la región Huasteca, por el presunto delito de robo, en sus diferentes modalidades, y asegurando el producto del robo.
Continuando con la atención a las llamadas de auxilio, elementos de la SSPE detuvieron a tres presuntos, uno de ellos en la Zona Huasteca, después de que las víctimas refirieron que habían sufrido violencia familiar.
En la Zona Metropolitana, se detuvo a una mujer, después de que la parte agraviada señaló a las autoridades que le había provocado lesiones, manifestando la afectada su interés de proceder legalmente en su contra.
En atención a otro llamado de emergencia, agentes estatales detuvieron a dos hombres, después de que fueron señalados de cometer el presunto delito de allanamiento.
En Ciudad Valles, Policías Estatales detuvieron a un sujeto señalado de amenazas. Mediante los operativos llevados a cabo para evitar la comisión de hechos delictivos, agentes de la SSPE detuvieron a dos hombres con armas prohibidas.
Con el objetivo de localizar unidades con reporte de robo, los elementos Estatales realizan operativos y este fin de semana se logró el aseguramiento de 17 unidades robadas; 13 automotores y cuatro motocicletas, además se detuvo a cinco personas, por el presunto delito de posesión de automóviles robados.