Un individuo que presuntamente armado con un picahielo se daba a la tarea de amagar a vecinos de la colonia Casanova, para despojarlos de sus pertenencias, fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes se encargaron de ponerlo a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.
La corporación policiaca informó que fueron requeridos en auxilio en la calle Gacela, en la colonia anteriormente mencionada, en donde se reportaba que un individuo andaba armado con un picahielo y con el amagaba a transeúntes para despojarlos de sus pertenencias.
Con las características del presunto responsable, los oficiales acudieron al lugar indicado a iniciar la búsqueda del individuo. El individuo fue localizado en la calle Pájaro azul, de la mencionada, colonia se entrevistaron con él y dijo llamarse Iván “N” y contar con 23 años, quien fue sometido a una revisión corporal, encontrándole entre sus pertenencias un picahielo.
Ante tales circunstancias se procedió a leerle los derechos de las personas que son detenidas y fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público, únicamente por el delito de portación de arma prohibida, porque en ese momento no hubo persona alguna que quisiera denunciarlo.