Un operativo conjunto realizado por la Guardia Civil Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía de Investigación resultó en el aseguramiento de un importante arsenal en el fraccionamiento Villa Brisa, en la región Huasteca de San Luis Potosí.
La intervención se llevó a cabo tras recibir reportes ciudadanos sobre actividades inusuales en la zona. Con una orden de cateo, las autoridades ingresaron a un domicilio donde localizaron 31 armas de fuego, 98 cargadores, 8,018 cartuchos útiles, 22 placas balísticas, 10 chalecos tácticos, un aditamento lanza granadas, un cañón guardamano calibre 5.56, cascos, ropa y botas tácticas, cuatro portacargadores, ocho artefactos explosivos, dos granadas de mano y una hielera con presunto material para la elaboración de explosivos.
El valor estimado del equipo decomisado supera los cinco millones de pesos, según fuentes oficiales.
Todo el material fue puesto a disposición de las autoridades competentes para iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con el titular de la Guardia Civil Estatal, Rosalio Ramos García, este operativo se enmarca en el Plan Integral de Seguridad que busca reducir delitos de alto impacto y fortalecer la presencia institucional en las cuatro regiones del estado.