Una mujer, quien fue identificada como la excandidata y deportista potosina Lidy Villalba de Heinze, fue asesinada en un ataque armado, entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la carretera a Guadalajara.
Los hechos ocurrieron en el kilómetro 91 del tramo San Luis-Guadalajara, a la altura de Ojuelos, Jalisco, por donde circulaba una camioneta Cadillac color blanco.
En la unidad viajaban Villalba y otras dos mujeres, identificadas como Lorena y Marcela, así como un chofer y otra persona que realizaba labores como caddie.
Sin embargo, en ese sitio unos sujetos armados que viajaban a bordo de dos camionetas les cerraron el paso y se registró un ataque a balazos en el que falleció Villalba, quien viajaba en el asiento trasero.
En un inicio se dijo que también murió el chofer de la unidad, sin embargo ese dato fue descartado por las autoridades durante la mañana de hoy.
Además se reportaron al menos otras cinco personas lesionadas pero no de gravedad.
Elementos policiacos acudieron al sitio y tomaron conocimiento de los hechos.
Villalba fue candidata a diputada federal por el PRI en San Luis Potosí y en el ámbito deportivo, fue tenista y golfista. Según los primeros reportes, el asesinato habría ocurrido cuando regresaba de un torneo de golf en Aguascalientes.
Otras dos mujeres que viajaban en la unidad resultaron ilesas.