Hombres armados abrieron fuego con armas de asalto en contra de una agente de la Policía de Investigación y su familia, dando muerte a dos de sus hijos y a ella la dejaron lesionada; el cobarde ataque se suscitó la tarde de ayer en el fraccionamiento La Lomita Segunda Fracción, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Aproximadamente a las 16:00 horas de ayer, hombres que se desplazaban a bordo de un automóvil Volkswagen Jetta se detuvieron frente a un inmueble que se ubica en la calle Lorena, en el mencionado fraccionamiento, y abrieron fuego en contra de un automóvil Volkswagen Bora de color gris, que se encontraba en la cochera del inmueble.
En el cobarde ataque fallecieron dos jóvenes hermanos, un hombre de 20 años y una mujer de 18, quienes recibieron varios impactos de arma de fuego en varias partes del cuerpo, en tanto que su mamá resultó lesionada.
Vecinos del lugar que escucharon las detonaciones y se percataron de lo ocurrido solicitaron auxilio a los Servicios de Emergencia, paramédicos de la Cruz Roja acudieron a prestar los primeros auxilios a las víctimas, pero al examinar a los dos hermanos se percataron que ya no presentaban signos vitales y que habían fallecido desde hacía varios minutos y trasladaron a la mamá a una clínica para su atención médica.
Al tener conocimiento de lo ocurrido policías de Fuerza Metropolitana Estatal, Seguridad Pública Municipal de Soledad, así como Policías de investigación realizaron un impresionante operativo de seguridad para tratar de capturar a los responsables, sin que lamentablemente hubieran obtenido resultados positivos.
Al lugar acudió el comisario de la Policía de Investigación, José Guadalupe Castillo Celestino, quien coordinó las primeras investigaciones tendientes a tratar de capturar a los responsables del cobarde atentado.
Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a procesar el lugar, levantando un considerable número de casquillos percutidos de grueso calibre, mismos que fueron embalados debidamente para su posterior estudio, se examinaron los cuerpos de los jóvenes y fueron trasladados al Servicio Médico Legista, para que les fuera practicada la necropsia, para establecer las causas del deceso.
Un poco más tarde la Fiscalía General del Estado informó sobre los hechos, confirmando que las víctimas mortales son hijos de una agente de la Dirección General de Métodos Investigación en servicio por lo que esta Institución condena lo suscitado y realiza las indagatorias a que haya lugar para el esclarecimiento de estos hechos.