VILLA DE ARISTA-. La intervención inmediata de la Guardia Civil Estatal, Ejército Mexicano y Policía Municipal, se logró la captura de dos presuntos miembros de la delincuencia, a bordo de una camioneta hurtada, dentro de la cual se aseguraron “ponchallantas”.
Las autoridades desplegaron un operativo en el kilómetro 20 del municipio de Villa de Arista, luego de dar seguimiento a diversas denuncias sobre robo de vehículos y robo a transportistas, cuando en el eje estatal 12, ubicaron a los tripulantes de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color arena, quienes al notar el convoy policial y militar, aceleraron la marcha y arrojaron objetos “poncha llantas” a la carpeta asfáltica para intentar huir.
Gracias a la reacción de las autoridades, ninguna unidad fue dañada y se logró evitar que los ocupantes de la unidad huyeran, bloqueando su camino y logrando la detención de José “N” de 26 años de edad y Jesús “N” de 18 años. La unidad asegurada portaba placas sobrepuestas que pertenecen a un vehículo Peugeot. La unidad contaba con reporte de robo con violencia en la localidad de Charco Blanco, en el municipio de Guadalcázar.
Dichas personas presumiblemente son parte de una red delictiva generadora de violencia en la entidad potosina, se les aseguraron 16 objetos “ponchallantas” tanto en la cabina de la unidad como en el eje carretero.