En patrullajes nocturnos del operativo Escudo Urbano enfocado a la prevención de delitos, oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), realizaron la detención de un joven encontrado en posesión de varias dosis de droga sintética, motivo por el que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para el deslinde de responsabilidades.
El hecho tuvo lugar en las calles Madroños y Begonia de la colonia Jardines del Sur, donde los agentes municipales detectaron al implicado consumiendo sustancias tóxicas con una pipa de cristal, motivo de sanción administrativa contemplada en el artículo 23 fracción II del Bando de Policía y Gobierno.
Al entrevistarse con el joven, de nombre Óscar Daniel “N” de 24 años, los agentes municipales procedieron con una revisión preventiva siendo de esta manera que lo encontraron en posesión de 53 bolsas de plástico con polvo blanco granulado con las características físicas de la droga sintética conocida como “cristal”, que llevaba ocultas dentro de una cajetilla de cigarros.
Ante el probable hecho constitutivo de delitos contra la salud, se procedió con su traslado al área de Justicia Cívica para su certificación médica y el embalaje de la droga que arrojó un peso aproximado de 25 gramos.
Finalmente, los agentes municipales procedieron con la puesta a disposición ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinará la situación legal del detenido.