Balacera, persecución y choque en Matehuala; un detenido

Un hombre fue detenido después de participar junto con otras personas armadas en un enfrentamiento contra policías estatales en el municipio de Matehuala.

Al detenido se le aseguró un arma larga, cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico.

Agentes estatales patrullaban sobre la calle Mariano Vázquez cuando a la altura del cruce con Ángel Veral, tuvieron con un vehículo marca Hummer, color negro sin placas de circulación, en el cual viajaban varias personas del sexo masculino con chalecos antibalas y portaban armas de fuego.

Los agentes se acercaron a dicho vehículo pero fueron baleados por sus pasajeros, se inició una persecución y varias patrullas resultaron con orificios por proyectiles de arma de fuego. 

Metros más adelante la camioneta Hummer se impactó contra un camión pesado estacionado y se logró la detención de Jesús L. de 32 años de edad, quien resultó lesionado a causa del hecho de tránsito.

En el lugar se decomisó:

?1 Arma de fuego tipo fusil, AK-47 calibre 7.62

?94 Cartuchos útiles calibre 7.62

?4 Cargadores para arma de fuego calibre 7.62

?1 Fajilla

?1 Musleras con porta cargadores

?1 Chaleco porta placas con 2 placas balísticas

En el interior de la camioneta había además 1 arma de fuego AR-15 calibre .223, 01 cargador, 49 cartuchos útiles calibre .223, 06 artefactos poncha llantas, 13 casquillos percutidos, un par de botas tácticas y un pantalón pixeleado tipo militar.