Balean a un joven en Ciudad Valles; agresor logra huir

Foto: Especial

CIUDAD VALLES.-

 Un joven que se encontraba en la rampa de taxis del sitio ISSSTE-Altavista fue baleado esta tarde; el atacante huyó, y el afectado fue trasladado a un hospital particular, donde al parecer se reporta como estable.

Alrededor de las 12:30 horas, Jesús Alberto Altamirano Mendoza de 19 años de edad, vecino de la calle Reforma de la colonia Porvenir, se encontraba en la rampa de taxis del sitio ISSSTE-Altavista, que se ubica sobre la calle Frontera esquina con Río Bravo del fraccionamiento Altavista (atrás del OXXO).

Cuando llegó otro joven que vestía playera negra y bermuda, el cual sacó de entre sus ropas un arma corta y le disparó en la cara a Jesús, para enseguida echarse a correr con rumbo a las canchas de ese mismo sector.

Los vecinos del sector comentaron que se escucharon dos detonaciones, pero Jesús sólo recibió un balazo que milagrosamente no fue grave, pues entró por el pómulo derecho y salió por el maxilar del mismo lado, como si le hubieran disparado de arriba hacia abajo.

El herido fue llevado en un vehículo particular a las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en calle Morelos entre Juárez y Escontría de la zona centro, pero al darse cuenta de la magnitud de la lesión, los paramédicos lo trasladaron a un sanatorio particular ubicado en la colonia Obrera.

A ese lugar llegaron elementos de la Policía Estatal, Policía Municipal y Policía Ministerial del Estado, quienes pudieron hablar con el herido, pero éste sólo les dio las características de su agresor, pues dijo que no lo conocía y no sabía los motivos de la agresión, además se negó a firmar las actas de denuncia.

Los uniformados acudieron a la zona donde ocurrió el atentado, y los agentes ministeriales habrían encontrado dos casquillos percutidos, además los policías estatales pidieron permiso a unos vecinos para entrar a sus casas y revisar, pues les reportaron que el sospechoso se había brincado la barda de uno de los inmuebles, sin embargo no pudieron encontrarlo y las investigaciones continúan.