El blindaje de fronteras entre San Luis Potosí y Zacatecas, ha facilitado las condiciones para disuadir la presencia de objetivos criminales, aseguró el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, José Luis Ruiz Contreras.
Precisó que en el caso particular de Zacatecas, estado que ha enfrentado acciones muy beligerantes de la delincuencia organizada, hay coordinación permanente con las áreas de seguridad de aquella entidad, y se ha reforzado la presencia con las bases de operaciones mixtas.
Parte de los operativos incluyen la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, y se ha permitido blindar los límites territoriales con Zacatecas.
Explicó que una parte de la estrategia se basa en puestos de atención ciudadana, a los que se agregan operativos de blindaje que se encuentran activos en la Zona Altiplano, la Zona Huasteca y la Zona Media.
Explicó que en el Altiplano, los operativos se encuentran en los límites con los estados de Jalisco y Zacatecas, y la presencia ha permitido intervenciones oportunas para el aseguramiento de armas, disminución de presencia de objetivos criminales y mayores resultados.