El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, informó que se trabaja con la directiva del Club Atlético de San Luis para lograr la plena identificación de las personas que participaron en una riña el pasado sábado, afuera del estadio "Alfonso Lastras Ramírez".
Lo anterior, tanto para aplicar medidas a nivel de club, como negarles la entrada al recinto deportivo, como para definir si cometieron faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno y aplicar las sanciones administrativas correspondientes.
"Siempre que hay un partido de futbol, hacemos reuniones previas con las diversas autoridades involucradas para coordinarnos cada una en el ámbito de su competencia. Nosotros apoyamos en temas de vialidad, pero también apoyamos con seguridad, tanto al interior como al exterior del estadio", señaló.
Al término del partido reciente entre el Atlético de San Luis y el América, una de las barras locales se salió de control y se generó una riña que luego se pudo desactivar, pero en la que hubo una agresión a un oficial de la Policía Montada. De ahí que hubiera una persona de género masculino detenida.
Villa Gutiérrez añadió que igual se mantiene el contacto con el comisario Héctor Canchola, de la Liga MX a nivel nacional para diseñar operativos que sean cada vez más eficientes en la prevención de riesgos y de comisión de delitos.
Mencionó que partidos en los que se tiene la visita de equipos como América, Pumas y Tigres, se consideran de impacto alto y obligan a una mejor planeación.
Destacó que la corporación municipal ha tenido avances en el control, por ejemplo, de la venta de bebidas embriagantes en locales cercanos al estadio y en que se limite el acceso al recinto a personas que ya llegan alcoholizadas.