Buscan a policías desaparecidos, en Santo Domingo

Se trata de dos elementos de la División Caminos de Seguridad Pública del Estado

Dos policías estatales que se encuentran en calidad de desaparecidos en el municipio de Santo Domingo, son buscados por las autoridades por aire y tierra en diversos municipios de la región, tanto potosinos como de Zacatecas.

La voz de alerta se dio la tarde del jueves cuando los agentes habrían pedido auxilio argumentando que eran atacados por individuos armados, por lo que de inmediato elementos policiacos de los tres órdenes de gobierno se avocaron a la búsqueda.

Los agentes desaparecidos son buscados en los municipios de Santo Domingo, Salinas y Villa de Ramos, por el lado potosino, así como Pánfilo Natera y Villa de Cos, en Zacatecas. Participan policías estatales, de investigación, la Guardia Nacional 

y el Ejército.

Dentro de las labores de búsqueda se pudo localizar la patrulla que tripulaban los policías, siendo la número 02325 de la División Caminos de Seguridad Pública del Estado, la cual estaba en el tramo carretero Salitral-Santo Domingo.

Mediante sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado indicó que “se continúa el operativo de búsqueda y localización de dos elementos de la Policía Estatal, en coordinación con instancias de seguridad de las tres órdenes de gobierno”.

Se pidió que, para cualquier información relacionada con la localización de los agentes, reportarla al número de emergencia 9-1-1 o denuncia anónima 089.

En otro mensaje, la SSPE desmintió los rumores de que ya habían aparecido sin vida y manifestó que operativo de búsqueda continúa sin que hasta el momento se haya tenido contacto con los policías.