Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un hombre señalado por el delito de desaparición cometida por particulares.
El detenido, identificado como Carlos “N”, se le investiga por su posible participación en un hecho ocurrido en mayo del 2024, cuando se reportó la no localización de una joven en la capital de San Luis Potosí.
Un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, presentó ante un Juez los indicios contenidos en la carpeta de investigación, obteniendo así el mandamiento judicial por el delito mencionado.
Al ubicar a esta persona en la Zona Centro de la capital potosina, personal operativo ejecutó la orden judicial indicándole que contaba con un mandamiento en su contra y los derechos que le asisten.
Al concluir con la certificación médica, el indiciado fue trasladado al Centro de Reinserción Social No. 1 ubicado en la Delegación de La Pila, para ponerlo a disposición del Juez que lo solicita.