Cae ladrón que hurtaba en farmacia

Del negocio se había apoderado de distintos artículos y andaba en moto robada

En reacción que se tuvo al atender un reporte, oficiales de Policía Vial de la Guardia Civil Municipal de Soledad detuvieron a un objetivo prioritario generador de incidencia delictiva, por presunto robo en una farmacia y conducir una motocicleta con reporte de robo, acción que ocurrió en la colonia El Morro.

En la comandancia central de la corporación se recibió una llamada, en la que se informó sobre un robo en proceso por parte de un hombre en una farmacia ubicada en la avenida Libertad y la calle Oro de la colonia mencionada, por lo que se pidió el apoyo de la autoridad.

Agentes de tránsito se presentaron en el lugar donde un grupo de personas señaló al reportado quien pretendía escapar en una motocicleta, dándole alcance de manera inmediata apenas unos metros adelante del establecimiento.

En ese momento se acercó el responsable del negocio y relató que el sujeto ingresó a la farmacia de la que es trabajador, los amenazó y sustrajo dinero, artículos de higiene personal, cigarros y baterías, agregó que era su deseo proceder legalmente en su contra.

Los servidores públicos se acercaron con el sujeto y luego de entrevistarlo se identificó como Jonathan “N”, a quien se le encontraron los objetos mencionados en el reporte, al mismo tiempo se consultó en Plataforma México un vehículo en el que pretendía escapar.

El resultado de la búsqueda mostró que la motocicleta marca Veloci de color negro cuenta con reporte de robo vigente del 12 de enero de 2025 en la colonia Providencia.

Por otro lado, también se consultó el estatus legal del individuo en Plataforma México, y se encontró que se trataba de un objetivo prioritario con múltiples arrestos por la comisión de hechos delictivos del fuero común; enseguida se le informó que sería detenido por presunto robo a comercio y conducir una motocicleta con reporte de robo vigente, además de darle lectura de su carta de derechos

El infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, y posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para continuar con el proceso correspondiente.