En un operativo conjunto entre la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, fue detenido Ery Gilberto., alias “El 28”, señalado como uno de los líderes de una célula delictiva que operaba en territorio potosino.
La aprehensión se llevó a cabo en el estado de Tamaulipas, al ejecutar una orden judicial en su contra emitida por un juez.
Ery Gabriel N., es considerado un objetivo criminal prioritario por las autoridades debido a su presunta participación en diversos delitos que afectaban la seguridad en San Luis Potosí.
Tras su captura, fue trasladado a la capital potosina, donde fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para que se defina su situación legal en las próximas horas.
De acuerdo a informes de la Fiscalía General del Estado, el imputado es relacionado con diversos hechos delictivos que han trascurrido en la ciudad capital; en uno de ellos, varios comercios de las avenidas Salk y Juárez fueron agraviados con disparos de arma de fuego de alto calibre, presuntamente por dicho sujeto.
Agentes de la Policía de Investigación dieron seguimiento a los sucesos y por medio de estrategias de inteligencia, reunieron diversos datos de prueba que fueron añadidos a una carpeta de investigación y que indican la probable responsabilidad del ahora detenido.
El operativo de búsqueda de esta persona comenzó cuando agentes Fiscales obtuvieron la orden de aprehensión respectiva; no obstante, los elementos de la PDI identificaron que Ery Gilberto “N” se resguardaba en un lugar conocido como Campo de Girasoles, municipio de Villa González, en la entidad tamaulipense.
Por lo anterior, diseñaron labores de campo que involucraban a más autoridades de la región mencionada, para de este modo, llevar a cabo la aprehensión del señalado, el cual ahora está bajo resguardo y en próximas horas será presentado ante la autoridad judicial que determinará su situación jurídica.