AXTLA. -Un hombre de 60 años de edad, fue detenido y llevado ante un juez, porque presuntamente violó a una de sus nietas.
Se trata de Jaime, quien fue detenido por elementos de la Policía de Investigación en cumplimiento a una orden de aprehensión por el presunto delito de violación especifica.
La Fiscalía General del Estado detalló que supuestamente el 22 de septiembre de 2020, el ahora detenido aprovechó que una familiar cercana se encontraba a solas con él en la casa de su abuela, para despojarla de la ropa y posterior a ello, agredirla sexualmente.
Dicho individuo habría amenazado a la afectada que no contara nada a nadie de lo ocurrido o de lo contrario le iba a causar daño. La menor manifestó que su familiar ya había intentado este acto en junio del mismo año.
Elementos de la Policía de Investigación (PDI) realizaron las indagatorias y recolectaron datos de prueba en contra del probable responsable, posteriormente solicitó a un Juez de Control que librara una orden de aprehensión por el delito referido.
Una vez concedida, la PDI logró la captura del indiciado frente a una tienda en la calle Adolfo López Mateos del ejido Jalpilla. El individuo fue ingresado al centro penitenciario de la Huasteca Sur para quedar recluido y enfrente su proceso legal por este caso.