Caen 7 presuntos integrantes de células criminales

Uno de los hechos se registró en Matehuala

Derivado de la efectiva estrategia que mantiene la Guardia Civil Estatal en la prevención y combate de hechos ilícitos incluyendo situaciones de alto impacto, durante las últimas 24 horas fueron asegurados siete presuntos integrantes de grupos delincuenciales teniendo como resultado el aseguramiento de 25 dosis de droga, 24 “ponchallantas” y un vehículo con reporte de robo.

Uno de los hechos se registró en el Municipio de Matehuala, sobre las calles Villa de Reyes y Prolongación Salamanca, en la colonia Manuel Moreno Torres es detenido Francisco N. de 23 años de edad, quien traía ocultos 15 artefactos metálicos en forma de estrella denominados “ponchallantas“; además de una motocicleta, marca Honda tipo Cross en color negro con blanco sin placas en la cual se desplazaba. El presunto manifestó de viva voz trabajar para un grupo delincuencial.

En otra acción, en la comunidad de Sarabia, municipio de Matehuala fueron detenidas 4 personas: Juan de 19 años, Rosa de 27 años, Luis de 40 años y Juan de 24 años a quienes se les aseguró 15 dosis de hierba seca en color verde al parecer marihuana y 10 dosis de “cristal”.

Mismos que manifiestan realizar labores de “halconeo” y venta de droga en diversas zonas de Matehuala, todo al servicio de un grupo delincuencial.

Finalmente, en el eje estatal Estación 500, Ejido La Hincada en Ciudad Valles fueron detenidos Ricardo N. de 24 años y Juan de 38 años a quienes se les encontraron 9 artefactos metálicos conocidos como “ponchallantas” en el interior de un automóvil Toyota, Yaris modelo 2015 en color gris sin placas con reporte de robo con violencia del 06/01/2023 en el Municipio de Moctezuma. Dichas personas previo a su detención arrojaron “ponchallantas” al convoy policial para evitar ser alcanzados.

Los detenidos junto con la droga, “ponchallantas” y el vehículo quedaron a disposición de las autoridades competentes.

Con estas acciones la SES, reafirma su compromiso para seguir ofreciendo mejores condiciones de orden y paz pública a través de una estrategia de combate frontal y sin distingos contra grupos de la delincuencia organizada.